Políticas de datos

Acofic S.A.S. noviembre de 2018


La presente página contiene las políticas de ACOFIC SAS, para el tratamiento de información personal de quienes se contactan para recibir información y asesoría sobre nuestros servicios, de quienes se encuentran con alguna relación comercial con nuestra empresa o en contratación de nuestros servicios.

Objetivos y principios generales

ACOFIC SAS en desarrollo del artículo 15 de la Constitución Política y en cumplimiento de las leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, busca garantizar los derechos que tienen las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en las bases de datos personales y demás archivos que utiliza ACOFIC SAS

Los titulares de las presentes Políticas, serán aquellas personas que tengan una relación comercial o informativa con ACOFIC SAS, ya sea permanente u ocasional.

ACOFIC SAS es el encargado y responsable del tratamiento de la información que repose en sus bases de datos personales, entendiéndose tratamiento como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

Tratamiento y finalidad de los datos

Los datos ingresan a una base de datos que reposa en los servidores de ACOFIC SAS o de sus proveedores tecnológicos. La empresa garantiza que la infraestructura, hardware y software usados son los apropiados para almacenar y manejar de una forma segura y confiable la información de quienes le entregan sus datos personales. Los titulares de los datos pueden acceder a sus datos a través de páginas seguras que se conectan a la base de datos, tal como se describe más adelante en el apartado de procedimientos para el ejercicio de los derechos.

La finalidad de la captura y la tenencia de datos personales es poder contactar a los usuarios con el fin de proveerles la información que requieren sobre nuestros servicios, ACOFIC SAS garantiza que no comercializará, venderá ni alquilará la información contenida en sus bases de datos personales y que no la transfiere a terceros con fines promocionales ni comerciales.

Principios para el tratamiento de datos personales

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, se aplicarán los siguientes principios el tratamiento de los datos personales, definidos acorde en la ley:

  • a) Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos
  • b) Principio de finalidad
  • c) Principio de libertad
  • d) Principio de veracidad o calidad.
  • e) Principio de transparencia
  • f) Principio de acceso y circulación restringida
  • g) Principio de seguridad
  • h) Principio de confidencialidad

Derechos que le asisten al titular de la información

El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  • a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ACOFIC SAS. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a ACOFIC SAS salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581.
  • c) Ser informado por ACOFIC SAS, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Procedimientos para el ejercicio de los derechos

Eliminación de los datos

El titular que en ejercicio de su derecho quiera ser dado de baja de la base de datos o que no desee que ACOFIC SAS posea y maneje sus datos, puede ir a la página de contacto, en la que puede enviar un mensaje solicitando ser dado de baja de la base de datos y que sean eliminados los registros de estos.

Revisión y actualización de los datos

El titular que en ejercicio de su derecho quiera revisar y/o actualizar su información personal en nuestra base de datos, puede Solicitar la información de sus datos y modificarlos si es necesario.

en caso de presentarse alguna inconsistencia o de no poder realizar el procedimiento de baja o de actualización por causas técnicas o de funcionamiento de la aplicación, el titular podrá enviar un mensaje presentando su solicitud de baja o de actualización y describiendo la razón que le impidió darse de baja en la página correspondiente al correo electrónico info@acofic.com.co ACOFIC SAS deberá dar respuesta a dicha reclamación en el término de 10 días hábiles y bajo las condiciones que establece el Artículo 21 del Decreto 1377 de 2013.